07 Ago RENOMAR inicia las obras de la zona 8 del plan eólico de la Comunitat Valenciana e invertirá en ella 103 millones de euros
RENOMAR, Energías Renovables Mediterráneas, S.A., ha iniciado las obras de la zona 8 del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, situada en la provincia de Valencia.
El Parque Eólico Cerro de Nevera tendrá 21 aerogeneradores y 31,5 MW. El de Peñas de Dios I contará con 26 máquinas y 39 MW y el de Peñas de Dios II tendrá 19 aerogeneradores y 28,5 MW. Estos tres parques están situados en los municipios de La Yesa, Chelva, Andilla y Calles.
Por lo que respecta a la línea eléctrica de estos parques tendrá una potencia de 132 KV y transcurrirá por Andilla, Higueruelas, Líria, Villar del Arzobispo, Casinos, Benaguacil y Villamarchante.
En cuanto a los 103 millones de euros de inversión, RENOMAR, destinará una parte importante, 1.160.000 euros, a diferentes medidas preventivas, correctoras y compensatorias de carácter ambiental. Además, la compañía valenciana invertirá otros 600 mil euros en medidas contra incendios.
Las inversiones de RENOMAR también se extenderán al ámbito cultural y patrimonial, donde la compañía invertirá casi 200.000 euros. Por otra parte, la compañía construirá un Centro Experimental de Fomento de las Energías Renovables que cuenta con una inversión de 6 millones de euros. Además, RENOMAR ha llegado a acuerdos con diferentes ayuntamientos para realizar actuaciones de carácter social como la ampliación y mejora de las piscinas municipales o de casas rurales de propiedad municipal.
Cabe destacar también que la actividad de RENOMAR en la zona 8 supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos.