29 Jun RENOMAR y Acciona Energía firman un acuerdo de más de 850 millones de euros para la implantación de 793 mw de energía eólica
RENOMAR, Energías Renovables Mediterráneas S.A. y ACCIONA ENERGÍA, a traves de su filial EHN, han firmado tres contratos que permitirán la construcción de los 21 parques eólicos que RENOMAR tiene adjudicados en la Comunidad Valenciana y sus infraestructuras asociadas.
Por el primero de estos contratos, EHN se encargará de la construcción, suministro y puesta en marcha de 793’4 MW correspondientes a los 21 parques de RENOMAR, ubicados en las zonas 1, 2, 3, 8 y 9 del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana.
El principal proveedor en este contrato será la empresa INGETUR S.A. de la cual se instalarán 473 turbinas con una altura de buje de 80 metros.
La inversión final por parte de RENOMAR en este contrato asciende a 707.176.533 euros.
El segundo de los contratos compromete a EHN a la ejecución de las infraestructuras asociadas a los parques eólicos. En concreto, la filial de ACCIONA se encargará de la construcción de las carreteras necesarias para posibilitar el transporte de los distintos componentes de los aerogeneradores. Además, EHN construirá las subestaciones y las líneas de evacuación necesarias para verter la energía producida por los parques en la red general. La inversión de RENOMAR en este contrato es de 54.486.182 euros.
Finalmente, mediante el último de los contratos, EHN adquiere los compromisos adquiridos previamente por RENOMAR con la Generalitat Valenciana, en especial la realización de un plan industrial y el impulso a la actividad local.
El plan industrial recoge toda una serie de actuaciones entre las que destaca la implantación en la Vall d’Uxó (Castellón) de una planta de INGETUR como principal proveedor del contrato. Estas actuaciones van a suponer una inversión de 90 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.
Por otra parte, RENOMAR y EHN se comprometen a contratar con proveedores, cuya razón social o implantación efectiva se encuentre en la Comunidad Valenciana, el 51% del coste total de la ejecución definitivamente autorizada.
Nota de Prensa: Renomar