01 Mar RENOMAR garantiza la financiación puente para la construcción de sus 21 parques eólicos por un importe de 405 millones de euros tras la firma con 9 entidades bancarias.
El Consejo de Administración de Renomar adoptó por acuerdo, en sesión celebrada el 20 de diciembre de 2005, otorgar un mandato de aseguramiento y dirección en favor de 9 entidades financieras para estructurar la operación de financiación de la construcción de los 21 parques eólicos de la compañía de energías renovables.
Las entidades financieras mandatadas que forman el sindicato bancario son todas de primer nivel nacional e internacional: Banco Bilbao Vizcaya, S.A, Banco Español de Crédito, S.A., Banco de Sabadell, Banco Santander Central Hispano, S.A., Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, CALYON, The Royal Bank of Scotland, Société Générale y Banco de Valencia.
Hoy, estas nueve entidades financieras y RENOMAR han firmado el primer paso de esta operación de financiación que asciende a un total de 850 Millones euros de Deuda Senior, más una línea complementaria de financiación de IVA que se eleva a 130 Millones de euros. Este primer paso se ha concretado en la formalización de un crédito puente por importe de 320 Millones de euros con BBVA, BANESTO, Sabadell, BSCH, Caja Madrid, CALYON, RBOS, Société Générale, junto a la ampliación de una póliza de crédito con Banco de Valencia por importe de 85 Millones de euros.
El objetivo de esta financiación puente es maximizar la eficiencia de la compañía, reduciendo el período de construcción de sus parques y ajustando así sus intereses intercalarios. Esta financiación puente se firma antes de que el próximo mes de agosto se estructure la financiación senior. Una operación, la de hoy, que es posible después de que RENOMAR, haya autofinanciado la construcción de sus parques, convirtiéndose así en una de las pocas compañías que ha conseguido un alto grado de avance en la construcción de su proyecto sin disponer de la firma de la deuda senior.
La financiación puente firmada entre RENOMAR y las 9 entidades financieras se concreta en unas magníficas condiciones: Euribor más un margen de 50 puntos básicos.
(Aquí añadiría algo de carácter valorativo, como que es una de las operaciones más importantes de este tipo que se van a hacer en el sector o algo así. Consúltalo lo José Manuel a ver qué dice y qué le parece).
Con la firma de hoy, RENOMAR favorece la construcción de los 21 de los 67 parques eólicos que componen el Plan Eólico Valenciano y la puesta en marcha de 793’4 MW.
Nota de Prensa: Renomar