16 Feb RENOMAR localiza en Castellfort una muralla correspondiente a la época ibérica
ENOMAR, S.A., Energías Renovables Mediterráneas, ha localizado un interesante yacimiento fortificado en el municipio de Castellfort, dentro de la zona 3 del Plan Eólico Valenciano. Unos trabajos que se enmarcan en el compromiso que RENOMAR mantiene con el patrimonio de la Comunidad Valenciana.
De hecho, la compañía eólica invertirá 9 millones 365.000 euros en las zonas 1, 2, 3, 8 y 9 del Plan Eólico Valenciano. Una inversión que se destinará a medidas preventivas, correctoras y compensatorias, tal y como se firmó en el convenio con la Conselleria de Cultura el pasado 12 de enero en un acto que presidió el President de la Generalitat, Francisco Camps.
El hallazgo de Castellfort consta de varios tramos de muralla de 3 metros de anchura y 30 metros de longitud, que corresponden al perímetro defensivo del asentamiento. El yacimiento se completa con la presencia de diversas torres, antemuros y adarves exteriores, lo que reafirma el carácter militar del asentamiento.
Los materiales encontrados durante los trabajos que está realizando RENOMAR permiten situar el yacimiento entre el bronce final y la época Ibérica, aunque no se descarta que se realizaran ampliaciones de la fortificación durante la época medieval.
Estas excavaciones forman parte de los trabajos que RENOMAR realiza para recuperar el patrimonio histórico y artístico de las zonas en las que implantará sus parques eólicos. En esta ocasión, la compañía de energías renovables ha realizado una inversión de 100 mil euros.
El hallazgo de Castellfort se suma a otros importantes realizados por RENOMAR. Entre ellos, destaca el de fósiles de dinosaurios en Morella, único en toda Europa, y el de una importante necrópolis de Campo de Urnas en Forcall.
Nota de Prensa: Renomar