06 Mar RENOMAR produce en sólo tres días energía eólica para abastecer a 3.750 familias durante un año
RENOMAR, Energías Renovables Mediterráneas, S.A., ha producido en tan sólo tres días 15.678.511 kw/h, una energía que podría abastecer a 3.750 familias de la Comunidad Valenciana durante un año completo. Las mediciones se han efectuado en los 10 parques eólicos que tiene en funcionamiento la compañía en la provincia de Castellón, durante los días 3, 4 y 5 de marzo, coincidiendo con las fuertes rachas de viento que se han vivido en la comunidad durante estos días.
El día 4 de marzo fue el de mayor producción, con 6.345.621kw/h. El día 3 la producción fue de 4.568.027 kw/h y el día 5 de 4.764.863 kw/h.
Por zonas, la de mayor producción energética ha sido la zona 3, con 7.375.330 kw/h. La zona 3 está formada por cinco parques eólicos: Arriello, Cabrillas, Embalagué, Folch y Folch II situados en los municipios de Villafranca del Cid, Ares del Maestre, Castellfort y Portell de Morella.
En la zona 2 la producción ha sido de 4.369.572 kw/h, en los 3 parques eólicos ubicados en Olocau del Rey, Todolella i Forcall: Manzanera, Refoyas y Todolella.
Finalmente, la energía producida en la zona 1 asciende a 3.933.609 kw/h. Esta zona está compuesta por los parques eólicos de Torre Miró I y II en la localidad de Morella.
Las cifras son de considerable importancia si se tiene en cuenta que en las mismas fechas de 2007 RENOMAR produjo 8.129.000 kw/h, lo que supone que este año se ha producido en estos tres días 7,5 millones de kw/h más que en el mismo período del año anterior.
La inmejorable situación de la Comunidad Valenciana hace prever que en los próximos días pueden seguir mejorándose estas cifras de producción. De hecho se estima para hoy una producción similar a la del martes cuando se batió el récord de producción.
Estas cantidades de energía renovable producida contribuyen a crear un medio ambiente sostenible y un entorno saludable, el principal objetivo del quehacer diario de RENOMAR. Un trabajo que se ha visto posibilitado gracias al marco establecido por el Plan Eólico de la Comunidad Valenciana aprobado por la Generalitat en 2001 y por el fuerte impulso del Gobierno Valenciano hacia este tipo de energías que representan el futuro.